27/12/08

Imagen


El rostro del Cristo de la Misericordia impreso artesanalmente en tela por Ana Díaz. (Miembro de la Hermandad)

Cojines


Los cojines al igual que las andas están hechos con tela de terciopelo rojo-burdeos, en la parte superior llevan colocados un paño blanco cuadrado ribeteado con una puntilla y en cada uno de los picos cuelga un borlón dorado. S imbolizan el sufrimiento de Jesús.
Uno lleva sobre sí la fusta y el martillo, otro la corona de espinas y el tercero los tres clavos que le clavaron.

Pinchar encima de las fotos para verlas ampliadas

Cristo Amarrado a la Columna

Desde el pasado mes de Junio la Hermandad del Cristo de la Misericordia cuenta con una nueva imagen.
La imagen es la del Cristo amarrado a la columna, está realizada en resina con una altura de 1,80 m.
El día 15 de Septiembre, se celebró una misa en la Iglesia de Belén con motivo de la Exaltación de la Cruz en la cual se bendijo la nueva imagen que saldrá a procesionar por las calles de Miajadas el próximo Jueves Santo en lugar del Cristo de la Piedad que lo hará el día de Viernes Santo.
Al término de esta celebración la Hermandad les obsequió a los presentes a dicho acto con estampas del Cristo amarrado a la columna.
Desde aquí queremos agradecer a todas aquellas personas que celebraron con nosotros dicho acto y a todas aquellas que nos han ayudado con su aportación económica tanto el día de la misa como haciendo un ingreso en las cuentas de la Caja de Ahorro que tenemos a disposición de todos los que quieran dar su donativo.También les damos muy especialmente las gracias a la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad y a la Cofradía de Jesús Nazareno por su aportación.