30/3/10

Procesión del Domingo de Ramos, Miajadas

La Semana Santa ya ha comenzado y con ella a lo largo de los próximos días Miajadas se volcará con la tradición religiosa y festiva propia de estas fechas.
El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén. En este día recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este domingo resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.
La Biblia menciona que cuando Jesús llegó a Jerusalén, la ciudad más importante, para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó.
Había mucha gente (niños y adultos), algunos habían estado presentes en los milagros de Jesús y habían escuchado sus parábolas, lo esperaban para recibirlo como un rey, le cantaban cánticos y salmos, y lo alababan con palmas en las manos.
La gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso. Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”. (Hosanna significa “¡viva!”).

Muchas fueron las palmas  y ramas de olivos que acompañaron ayer el paso de Jesús en la borriquita por las calles del pueblo.
A continuación os muestro unas fotos y un vídeo de la procesión, cedidos por Tony Alcarria,(director de La Revista de Miajadas)